Sábado, 2 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Expal expone en Eurosatory sus municiones avanzadas, el mortero dual Eimos y la versión guiada de su cohete CAT-70

La compañía española Expal está presente en la feria Eurosatory mostrando sus diferentes capacidades tecnológicas materializadas en municiones y sistemas de armas.

Entre los productos destacados de Expal encontramos el mortero embarcado sobre plataforma VAMTAC dual EIMOS, en proceso de adquisición por parte de la Infantería de Marina de la Armada española, resultado de un programa de I+D+i con el Ministerio de Defensa español. También dotará al Ejército de Tierra que lo está adaptando a sus requerimientos de protección en lugar de los de vadeo de la Infantería de Marina, que comenzó a recibirlo en diciembre del año pasado.

La empresa expone su amplio repertorio en proyectil de artillería naval y terrestre, además de morteros, armamento aéreo, municiones de calibre medio, espoletas o cargas propulsoras o pertrechos de demolición.

El cohete CAT-70 con kit de guiado láser APKPWS (autor)

Destaca la gama extendida de altas prestaciones para artillería de campaña familia de 105 y 155 mm., compuesta por proyectiles de negación de área y efectos no letales para iluminación y ocultación, cumpliendo con los exigentes estándares de la OTAN. Los proyectiles están equipados con espoletas electrónicas para varios modos de funcionamiento. Los proyectiles navales también están equipados con espoletas multiopción, siendo factible usarlos en cañones con programación tanto inductiva como conductiva.

Visible en su estand también está el cohete CAT-70 de altas prestaciones dotado de un kit de guiado láser APWKS de la compañía BAE Systems, disponible para aplicaciones aire-tierra o tierra-tierra. (José Mª Navarro García)

Fotografía portada: Algunas de las municiones expuestas en el estand de Expal (autor)

estand de la compañía (Expal)

El estand de la compañía (Expal)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.