Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La exigente formación de escoltas en el Ejército del Aire

El Grupo de Seguridad (GRUSEG) de la Agrupación del Cuartel General, como unidad de referencia en lo relativo a la protección de autoridades en el Ejército del Aire, ha organizado las IV Jornadas de Actualización entre el 20 y el 22 de abril.

Estas jornadas se contemplan como un foro para proporcionar a los componentes de las unidades que prestan servicios de protección de autoridades una actualización de los conocimientos y técnicas operativas propias, con el fin de homogeneizar los procedimientos de actuación, planificación y ejecución de las misiones de escolta y protección de autoridades.

Además del personal del GRUSEG (escolta del JEMA y sección de escoltas), en esta ocasión se ha contado con la participación de componentes de los equipos de escoltas de la Agrupación Base Aérea de Torrejón, Agrupación Base Aérea de Zaragoza, Acuartelamiento Aéreo de Getafe, Acuartelamiento Aéreo de Tablada y del Grupo del Cuartel General del MACAN, de la Escuela de Técnicas de Seguridad Defensa y Apoyo, así como de la Guardia Real como unidad invitada.

En esta edición, las jornadas han consistido en cuatro fases de actividades. En ellas, se ha incluido un ciclo de conferencias específicas sobre la protección de autoridades, prácticas de defensa personal policial y ejercicios de tiro y de aplicación táctica. Además, se han llevado a cabo dos ejercicios, uno de ellos simulando la visita de una autoridad, que tuvo lugar en el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº2, y otro de carácter multidisciplinar de protección de autoridades a pie y en transporte público, que incluía prácticas de vigilancias estáticas, dinámicas y contravigilancia en entorno urbano.

Al finalizar estas actividades, los asistentes identificaron y analizaron los aspectos más importantes tratados en las mismas, obteniéndose enseñanzas muy útiles para su aplicación y para mejorar los diversos procedimientos de actuación existentes, procediéndose a la clausura de las jornadas tras la entrega de los correspondientes diplomas acreditativos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.