Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las espectaculares imágenes de la llegada del Juan Sebastián Elcano a Cádiz

En una imagen que viene siendo habitual con cada retorno a casa del Elcano, el buque se acercó a la capital gaditana escoltado por múltiples embarcaciones hasta que inicia el tránsito hacia la Base Naval de La Carraca, en San Fernando, dando por concluido el XCIII Crucero de Instrucción y su XI vuelta al mundo. Antes, estuvo acompañado en el Muelle gaditano por el Buque de Asalto Anfibio “Galicia”.

El pasado domingo 13 de junio finalizaba así su XCIII Crucero de Instrucción el Buque-Escuela de la Armada española “Juan Sebastián de Elcano”, con la presencia de S.M. el Rey. El buque atracó en el Muelle Ciudad del Puerto de Cádiz tras finalizar el crucero, en un acto que fue presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI y en el que el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada recibió a bordo a las autoridades civiles.

Se da la circunstancia de que por las circunstancias impuestas por la pandemia del COVID-19, la dotación tuvo que mantenerse confinada a la llegada a cada puerto. Durante el crucero de instrucción, el buque ha completado su XI vuelta al mundo con motivo de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, teniendo ocasión de recalar en los mismos puertos a los que arribó la expedición de Magallanes y Elcano hace 500 años, tales como San Julián (Argentina) y Punta Arenas (Estrecho de Magallanes, Chile) en octubre; Guam (Marianas, EE.UU), Samar y Cebú (Filipinas) en marzo y Ternate y Tidore (Islas Molucas, Indonesia) en abril.(José Mª Navarro García)

Fotografías: Moisés Sanz Peñalosa / Armada española


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.