Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

España toma el relevo del Mando de la Fuerza Aeronaval de la Operación Atalanta

A bordo del buque  italiano “Carabiniere”, en el puerto de Yibuti, se ha llevado a cabo el acto de relevo del ‘Force Commander’ de la Operación Atalanta, en el que el contralmirante español Alejandro Cuerda Lorenzo ha relevado al contralmirante italiano Luca Pasquale Esposito, como Force Commander de las unidades navales y aéreas integradas en la Operación Atalanta. El acto fue presidido por el Comandante de la Operación Atalanta, el vicealmirante José María Núñez Torrente. De esta forma, España toma el relevo de Italia al frente de las fuerzas desplegadas en la zona de operaciones de la Operación Atalanta.

El acto tuvo un formato reducido debido a las limitaciones impuestas por la pandemia y se desarrolló en la cubierta de vuelo del buque italiano, y contó con la asistencia de la 37ª Rotación del estado mayor embarcado (FHQ) y la dotación del “Carabiniere”. Por su parte, el vicealmirante José María Núñez Torrente visitó la fragata “Navarra”, que también se encontraba atracada en el puerto de Yibuti. Se le rindieron honores y para después tener un breve encuentro con una representación de la dotación y la 38ª rotación del FHQ.

Fuente: EMAD


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.