Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

España firma en París el Acuerdo de Implementación Nº 3 del Proyecto NGWS/FCA

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, junto a las ministras de Defensa de Francia y Alemania, ha firmado en París el acuerdo que da cobertura a las fases de desarrollo y capacitación tecnológica del proyecto de desarrollo del Sistema de Armas de Siguiente Generación (NGWS/FCAS).

La firma del Acuerdo de Implementación número 3, da cobertura a las fases 1B y 2 del proyecto de desarrollo del Sistema de Armas de Siguiente Generación, que forma parte del Futuro Sistema de Combate Aéreo. Estas fases, que se ejecutarán de 2021 a 2027, supondrán el desarrollo de los planes tecnológicos industriales necesarios para llevar a cabo el desarrollo de los demostradores, lo que permitirá definir las tecnologías claves del futuro sistema NGWS.

El proyecto NGWS/FCAS es esencial para las capacidades futuras de nuestras Fuerzas Armadas, así como para el desarrollo tecnológico e industrial del sector de defensa; tiene aplicación a otros muchos sectores del tejido industrial nacional y fomenta la creación de empleo de alta cualificación, por lo que se considera fundamental la participación de otros ministerios en un programa de Estado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.