Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Escribano Mechanical & Engineering suministrará su sistema de vigilancia OTEOS a la Guardia Civil

Escribano Mechanical & Engineering se ha adjudicado el contrato para el suministro de dos cámaras térmicas móviles destinadas a los vehículos de la Guardia Civil situados en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla. La compañía instalará su sistema OTEOS en los vehículos 4x4 Mercedes Vito de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) del Instituto Armado, responsable de la observación y la vigilancia de los perímetros de costas y fronteras. Escribano M&E se ha presentado a esta licitación junto a la empresa TDS, que será la encargada de la transformación y adaptación del vehículo a una unidad de vigilancia móvil.

Cada cámara integrará cámara térmica, cámara de video a color, telemetro láser, receptor GPS y brújula electrónica. Además, contara también con grabador de video digital, sistema de alerta y seguridad perimetral del vehículo y dos monitores de visualización en el interior. El sistema incluirá las capacidades de grabación, comunicación y posicionado geodésico del sistema.

Una de las necesidades de la Guardia Civil es que las distintas unidades de la Jefatura Fiscal y de Fronteras puedan disponer de los medios técnicos y el material adecuado para incrementar la eficacia en la lucha contra la inmigración irregular y el tráfico ilegal de inmigrantes. El sistema OTEOS cumple estos requisitos gracias a su eficacia para la detección, control y seguimiento en largas distancias.

El sistema electroóptico multisensorial para observación y vigilancia a larga distancia (OTEOS) está desplegado en instalaciones móviles y fijas en distintos países. Las móviles han sido instaladas y operadas durante 10 meses en condiciones ambientales y de navegación extremas, a bordo de la F-84 (Reina Sofía) durante la operación SOPHIA y a bordo de la F-85 (Navarra) durante la operación ATLANTA. También está presente en los buques de la Armada peruana Pisco, formando parte del sistema de combate SCAMO, y el buque escuela Unión. Este sistema también ha sido desplegado en instalaciones fijas en OMAN para vigilancia y observación perimetral a larga distancia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.