¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 29 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Escribano M&E gana un contrato de 19 millones de euros para mantener el SIVE de la Guardia Civil

Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) ha sido adjudicataria de la mayor parte del mantenimiento de los despliegues fijos del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil en toda la geografía española. La empresa ha sido adjudicataria de los lotes 2, 3, 4 y 5 de mantenimiento, compitiendo contra grandes empresas como Indra, que ha realizado el mantenimiento del SIVE desde hace más de 20 años.

En concreto, la empresa ha sido adjudicataria del Lote 2: Despliegue de las Palmas, Lote 3: Zona Estrecho, Lote 4: Zona sureste, Lote 5: Zona Levante, con un importe total de más de 19 millones de euros, que podrían duplicarse en los próximos años con la adjudicación de las correspondientes prórrogas.

Escribano no se presentó a los lotes Lote 1: Despliegue de Tenerife y Lote 6: Zona Galicia, que han sido adjudicados a Indra por un importe de aprox. 3,4 millones de Euros.

La otra empresa española vencedora de esta adjudicación, y que participaba en el Lote 7 para los servicios de apoyo a la gestión logística del contrato, es TRC, con un importe de unos 800.000 euros.

Es la primera vez que un fabricante integral de sistemas electroópticos nacional realizará el mantenimiento del SIVE, liderado desde hacía más de 20 años por empresas españolas que, según la empresa, seleccionaron tecnologías extranjeras ya obsoletas.

Escribano en el SIVE

Pero no es la primera entrada de Escribano en la Guardia Civil. Recordamos que los sensores electroópticos seleccionados en 2020 por la Guardia Civil para modernizar el SIVE fueron los sistemas OTEOS-S, de la compañía española, que ya están instalados en el SIVE y están sustituyendo a las obsoletas tecnologías existentes.

La compañía contará para realizar este mantenimiento con otro fabricante español, ART, especialista en radares y también seleccionado por SIVE para la modernización de los mismos, continuando así con su estrategia de colaboración industrial nacional y promoviendo la soberanía de la tecnología española.

Recordamos que el sistema electroóptico OTEOS también ha sido seleccionado por el Servicio de Armamento de la Guardia Civil para la vigilancia de fronteras de Ceuta y Melilla y por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil para su instalación en embarcaciones de mediana y gran altura que luchan contra la inmigración ilegal y el tráfico de mercancías ilegales a lo largo de la costa mediterránea y en los archipiélagos de Baleares y Canarias para vigilar las aguas españolas y su entorno.

Un sistema que facilita su mantenimiento al contar con un diseño modular y configurable incorporando la última tecnología de sensores HD e infrarrojo capaces de detectar y trackear objetivos a 20km de distancia. Pero, además, Escribano fue adjudicatario junto con la española TRC para la creación de un sistema de innovación que mejore la seguridad en entornos rurales de la Guardia Civil.

Escribano, que además cuenta con contratos a nivel nacional con Ejército, Armada y con Vigilancia Aduanera, desplegará por toda la geografía española sus recursos, medios y tecnología íntegramente nacional, para realizar el mantenimiento integral de las estaciones, sensores , radares y equipamientos del SIVE ayudando a mejorar la funcionalidad y operabilidad de las estaciones sensores y ofreciendo las mejoras y actualizaciones tecnológicas necesarias a la Guardia Civil, siendo fabricante y mantenedor de su tecnología.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.