Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Entrega a la OTAN del Premio Conde de Latores a la Labor Social 2020

El pasado día 18 de noviembre se hizo entrega en Bruselas del Premio Conde de Latores a la Labor Social 2020 a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (NATO/OTAN). El galardón fue concedido el pasado año por el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias pero, debido a la situación por la pandemia de la COVID-19, no fue posible su entrega física hasta ahora.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la OTAN en la ciudad de Bruselas, a la que acudió una Delegación del Consejo de Nobles, encabezada por el Consejero Magistral de la Corporación,  Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España, el Consejero de Relaciones Institucionales, Alfredo Leonard, quienes fueron recibidos por la Adjunta al Secretario General en Materia de Diplomacia Pública,  Carmen Romero, y el Dr. Nicola de Santis.

En el acto, el Consejero de RR.II.,  Alfredo Leonard, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó que la Nobleza de Asturias ha querido reconocer con la entrega de este Premio la importante labor desarrollada desde hace más de setenta años por la OTAN en la defensa de la libertad y seguridad de los ciudadanos de las veintinueve Naciones que forman parte de la Organización,

Posteriormente el Duque de Sevilla hizo entrega del Premio a la OTAN que recogió su Adjunta al Secretario General, Dña. Carmen Romero.

Por su parte Carmen Romero agradeció este gesto a los representantes del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias, haciendo hincapié en que este Premio reconoce la ardua labor que realizan día a día los funcionarios de la Organización, para asegurar la defensa de los Estados Miembros, y de sus ciudadanos.

Para finalizar, Romero invitó a los presentes a realizar una visita a la sede de la Organización, donde se explicó a la delegación de la corporación asturiana las diferentes funciones que se realizan, así como las misiones que actualmente tiene activas la Organización, tras lo cual tuvo lugar un almuerzo de hermandad, poniendo así broche final a tan magnífico encuentro.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.