Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Embarque de blindados en ferrocarril: El Regimiento 'España' se prepara para el 'Toro'

El Regimiento de Caballería “España” nº 11 llevó a cabo, el 26 de septiembre, un ejercicio de embarque de sus vehículos en ferrocarril como parte de su preparación de cara al ejercicio “Toro” 2019. El ejercicio, para el que contó con la colaboración de la Compañía de Ferrocarriles del Batallón de Especialidades II/12, consistió en el establecimiento de columnas de vehículos con todo el armamento y lotes de abordo, para un posterior embarque de toda la unidad en ferrocarril.

Como la actividad se ordenó sin previo aviso, las Planas Mayores del Regimiento y de los Grupos tuvieron que proporcionar toda la documentación requerida para el transporte en un corto plazo de tiempo. De igual modo, el embarque y el posterior desembarque de las columnas se ejecutó dentro de ajustados plazos. De esta forma, el Regimiento demostró que está preparado para responder a una posible activación en una operación de apoyo como la que podrían asignarle dentro del contexto del ejercicio “Toro”, el principal del Ejército de Tierra en 2019.

Este se ejecutará entre el 8 y el 24 de noviembre en diferentes localizaciones de la geografía española. La finalidad del ejercicio es adiestrar simultáneamente en tres escalones (División, Brigada y Grupo Táctico), empleando distintos tipos de formato de ejercicios (en vivo, de puestos de mando y en simulador), lo que supone un gran esfuerzo en el planeamiento y en la ejecución.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.