Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Tierra y Santa Bárbara Sistemas evalúan juntos el despliegue del Pizarro en Letonia

En el marco de las iniciativas de la Fuerza Terrestre 2035, el Ejército de Tierra y GDELS-Santa Bárbara Sistemas han evaluado conjuntamente las lecciones aprendidas del despliegue de los vehículos blindados Pizarro en Letonia. Los participantes evaluaron el desempeño de los blindados en las duras condiciones de esta zona de operaciones –muy bajas temperaturas, nieve, etc.-,así como un ejercicio de prospectiva de opciones futuras que tiene el Pizarro a la luz de sus posibilidades actuales pudiendo compartir la visión del usuario y del fabricante y diseñador original del vehículo.

El taller tuvo lugar el pasado  miércoles en la Fábrica de  SBS en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y acogió un dialogo abierto y franco sobre las experiencias adquiridas por el Ejército de Tierra durante el despliegue de los vehículos Pizarro en la marco de la operación Enganced Forward Presence (eFP) de la OTAN en el Báltico. El contingente español, desplazado en Letonia desde junio de 2017,  está  compuesto por 14 Pizarros, seis carros de combate Leopard 2E y 310 militares.

Asimismo se identificaron potenciales actividades y su integración en el marco del concepto Fuerza 2035 como motor de la innovación para la constitución de unidades organizaciones operativas tecnológicamente avanzadas.  Con la presencia de los generales de Brigada del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) Santiago Camarero y José Luis Sánchez Alor, el taller contó adicionalmente, con la jefatura del Programa Pizarro de la dirección General de Armamento y Material (DGAM), miembros de las tripulaciones destinadas en Letonia y responsables de los distintos escalones de mantenimiento. Por parte de la compañía, participó el vicepresidente de Ingeniería de General Dynamics European Land Systems (GDELS), José Manuel Lineros, y el adjunto al director general ejecutivo de GDELS-Santa Bárbara Sistemas, Juan Escriña, más representantes de los departamentos de Ingeniería, Programas y Servicio al Cliente.

Una vez finalizado el taller, los participantes recorrieron las instalaciones de la Fábrica donde actualmente se monta el prototipo del  Vehículo de Combate de Zapadores de la familia Pizarro, pudiendo verificar el salto tecnológico de este vehículo de última generación; los demostrados del programa VCR 8x8, así como los vehículos de cadenas AJAX para el Ministerio de Defensa británico y el mantenimiento de los vehículos Piraña IIIC de la Infantería de Marina española.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.