Domingo, 25 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Tierra recibe tractores, vehículos de alta movilidad, carretillas elevadoras y todoterrenos

Dos tractores agrícolas con diferentes implementos para trabajos de desbroce y preparación de terrenos. Foto: Ejército de Tierra.
La Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) ha recibido, durante este verano, diferentes vehículos ruedas que servirán para dar un mayor apoyo a las necesidades de las unidades.

De este modo, la sección técnica de Plataformas Terrestres del MALE recibió, el 19 de junio, una carretilla elevadora pesada polivalente aerotransportable, que proporcionará mayor capacidad y versatilidad para realizar las tareas de embarque y desembarque mediante el movimiento de contenedores, palés u otros bultos necesarios. Además permite su proyección mediante aerotransporte. Este nuevo material fue recibido en las instalaciones del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, en Bétera (Valencia), donde estará disponible.

Igualmente, la DIAD ha impulsado la obtención de medios de abastecimiento y manipulación de cargas, de apoyo a instalaciones y a la vida y funcionamiento de las unidades, centros y organismos. Para ello, recibió, el 22 de julio, en las instalaciones del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda nº 1, en Torrejón de Ardoz (Madrid), una serie de vehículos con diferentes implementaciones.

Carretillas ligeras todoterreno

En el campo de la manipulación de cargas, destaca la adquisición de una veintena de carretillas ligeras todoterreno, mientras que para el apoyo de instalaciones se han adquirido dos tractores agrícolas con diferentes implementos, adecuados para trabajos de desbroce y preparación de terrenos y caminos en los centros de adiestramiento.

Vehículos de Alta Movilidad Táctico porta shelter S-788 

Asimismo, pensando en la operatividad de las unidades, se ha dotado de cuatro Vehículos de Alta Movilidad Táctico porta shelter S-788 con el objetivo de portar la estación ATQH, que asegura los enlaces satélite, fundamental para el correcto desarrollo de cualquier operación en el exterior.

Cuatro Vehículos de Alta Movilidad Táctico porta shelter S-788. Foto: Ejército de Tierra.

Cuatro Vehículos de Alta Movilidad Táctico porta shelter S-788. Foto: Ejército de Tierra.

Todoterreno Toyota Land Cruiser 150 series

Finalmente, y con el objetivo de dotar de medios adicionales a las unidades de Policía Militar, se han recibido nueve Toyota Land Cruiser 150 series, modelo GDJ150, con un completo y variado equipamiento.

Nueve Toyota Land Cruiser 150 series, modelo GDJ150 de la Policía Militar española. Foto: Ejército de Tierra.

Nueve Toyota Land Cruiser 150 series, modelo GDJ150 de la Policía Militar española. Foto: Ejército de Tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.