Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército de Tierra mejora la capacidad de sus tiradores de élite con el visor TANGO6T

El Ejército de Tierra (ET) confía de nuevo en la firma norteamericano SIG Sauer Global Defense para dotar a los fusiles de asalto de sus tiradores de élite, en este caso con el visor TANGO6T, tras haberse dotado a principios de año de los visores de punto Romeo 4T del mismo fabricante.

La Plataforma de Contratación del Sector Público de España recoge que la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) había adjudicado a ViatorPlusUltra, que lleva la representación de SIG Sauer Global Defence en exclusiva en España, un contrato para dotarse de visores de combate TANGO6T. En concreto el MALE  adquirirá un total de 300 unidades con sus respectivas anillas de sujeción por un importe total de 338.381,34€.

Entre los usuarios del visor TANGO6T destacan el US Army (ejército de los Estados Unidos) y los Marines o United States Marine Corps (USMC), que optaron por esta evolucionada óptica militar para dotar a sus carabinas  automáticas M4 con un visor que ofrezca mayor capacidad de visión gracias a su sistema de aumentos variables. De esta forma, en un mismo visor se conjuga la posibilidad de batir blancos a distancias cortas y medias, sin sacrificar su funcionalidad, al permitir al usuario seleccionar rápidamente los aumentos que más convengan según la distancia al blanco.

El ET ha seleccionado, entre las diferentes opciones que tenía en este campo, el modelo TANGO6T con retículo en miliradianes, como viene siendo el estándar en el ámbito militar, en segundo plano focal. El retículo cuenta con 9 niveles de iluminación y 2 niveles para su uso con los imprescindibles dispositivos de visión nocturna. Se trata de un retículo iluminado electrónicamente que utiliza una tecnología avanzada de fibra óptica para variar la intensidad de luz del punto de puntería central desde una tenue luz infrarroja hasta la más brillante HellFire para plena luz del día. Los ajustes de puntería van en aumentos de 0.2 miliradianes, hasta un total de 20 por cada vuelta de la torreta y un máximo de 31 miliradianes de recorrido en deriva y elevación.

El sistema óptico, que se fabrica en la planta de SIG Sauer Global Defence sita Wilsonville (Oregón), cuenta con aumentos variables de 1 a 6, y con una palanca de zoom incluida para girar más rápidamente el aro. Aunque existía la posibilidad de elegir el visor en color arena, el color del distribuido al ET será negro.  Tiene un reducido peso de menos de 600 gramos y su resistencia al agua está certificada según norma IPX 8. A todo eso se suman las tecnologías propias de SIG Sauer en cuanto a tratamiento de la lente y ahorro de energía (HDX, Hellfire, LenShield, MOTAC, SpectraCoat, LensArmor).

El ET ya confió el pasado mes de enero en la firma, que cuenta con seis plantas de fabricación en Estados Unidos, al solicitar 1.200 visores holográficos de punto rojo modelo Romeo 4T, que fueron ya totalmente entregados por parte de ViatorPlusUltra, que tiene sede en Viator (Almería), como ya informó defensa.com  (Julio Maíz Sanz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.