Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Tierra instala un puente en Casariche

Un puente militar Bailey Ancho, con una longitud de 24,38 m. y un ancho de calzada de 4,20 m. que incluye sus propias rampas de acceso y admite el paso de vehículos de hasta 50 toneladas de peso, ha sido instalado en Casariche (Sevilla) para resolver los problemas de viabilidad causados por la crecida del río Yeguas, el 20 de octubre del pasado año. Para su montaje, que se inició el 21 de enero, se requieren 72 horas y un equipo profesional compuesto por 2 oficiales, 5 suboficiales y 36 militares profesionales de tropa.

Después de las inundaciones, el alcalde solicitó al Ministerio de Defensa los apoyos necesarios con los que restablecer, de manera temporal, la comunicación de esta población con las colindantes. Tras la autorización inicial de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el General de la Fuerza Terrestre encomendó las labores previas de coordinación con las autoridades civiles y reconocimiento al Mando de Ingenieros, del que depende la unidad responsable de la instalación de la infraestructura: el Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11.

El denominado por la población como “puente de los militares” ya está prácticamente operativo.

·Instalación del puente en Casariche.

·Instalación del puente en Casariche

·La Ministra recibe al Alcalde de Casariche (Sevilla), D. Basilio Carrión Gil. Fotos: Marco Romero/MDE

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.