Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército de Tierra instala un puente Bailey en el norte de Tenerife para evitar el aislamiento de la población de Anaga

El Batallón de Zapadores de la Brigada “Canarias” XVI, en colaboración con la Agrupación de Apoyo Logístico nº 81, ha comenzado el 5 de julio los trabajos de instalación de un puente Bailey en el norte de la isla de Tenerife, que permanecerá montado mientras dure el cierre del puente de San Andrés a Taganana, en el Parque Rural de Anaga.

A petición del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y ante el mal estado en el que se encuentra el actual puente, el Ministerio de Defensa ha decidido instalar una estructura provisional del Ejército de Tierra mientras se acometen las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad del tráfico y evitar el cierre de esa vía de acceso a los núcleos de población de la zona.

Dicho cierre dificultaría la llegada de los vehículos de emergencia -ambulancias, coches de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, camiones de bomberos, etc.- al otro lado del barranco en caso de que fuera necesario, ya que la única vía de acceso sería a través de la carretera que conecta la zona con San Cristóbal de La Laguna, cuyo trayecto mínimo es de una hora y media, aproximadamente.

Además, hay que tener en cuenta que el parque rural donde se encuentra el actual puente es un espacio natural protegido, incluido en la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, por lo que la existencia de una vía rápida para acceder a la zona resultaría fundamental en el caso de que se produjera un incendio.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.