Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército de Tierra inicia los trámites administrativos para la ejecución del trasladado de unidades a Monte La Reina, Zamora

La declaración de los terrenos como “Zona de Interés para la Defensa Nacional” y de las actuaciones en infraestructura como “de interés general para la Defensa Nacional” suponen formalmente el inicio del proyecto de traslado de unidades del Ejército de Tierra a la provincia de Zamora.

Tras la visita de inspección técnica de la Ministra de Defensa a los terrenos del antiguo campamento de Monte La Reina en Toro (Zamora) el pasado día 5 de noviembre, Margarita Robles dio las directrices oportunas para que el proyecto presentado por el Ejército de Tierra se iniciase de forma inmediata. A tal efecto, el 8 de noviembre, desde el Ejército de Tierra se ha dictado orden de proceder para que los terrenos del antiguo campamento y campo de maniobras sean declarados de interés para la defensa nacional.

Así mismo, se ha elevado solicitud al Ministerio de Defensa para que las obras que deben materializar la futura base del Ejército en la zona sean declaradas de interés general para la defensa nacional. Estas dos actuaciones suponen el inicio formal del proceso administrativo que permitirá acometer en 2022 las primeras acciones en materia de infraestructura para el futuro traslado de unidades del Ejército de Tierra a la provincia de Zamora.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.