¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Tierra español ya equipa sus fusiles Barret con el calculador balístico RAPTAR S

El teniente general durante su visita a las tropas españolas participantes en el “Brilliant Jump” 24, en el que aparece el RAPTAR S. (JFCBS)

El Ejército de Tierra español ya ha recibido el calculador balístico Wilcox RAPTAR S para equipar sus fusiles de precisión Barret M-95, así se desprende de lo que se puede ver en una de las imágenes de las fuerzas de su Brigada “Guzmán el Bueno” X desplegadas en Polonia durante el ejercicio de la OTAN Brilliant Jump 24, un supuesto de activación de las fuerzas conjunta de muy alta disponibilidad de la Alianza.

Este NATO Very High Readiness Joint Task Force (VJTF) es unos de los más importantes ejercicios anuales de la OTAN de alerta y despliegue de nivel operativo y táctico, en él participan 3.000 militares y 700 vehículos de cinco naciones de la Alianza Atlántica, son, además de España y la anfitriona Polonia, Reino Unido, Turquía y Albania.

Fusil Barret M-95 del ET equipado con el Wilcox RAPTAR S. (JFCBS)

Bajo el paraguas de más amplio ejercicio Steadfast Defender 2024, participan en éste que se desarrolla al oeste de Polonia unos 300 efectivos españoles y en torno a 90 vehículos, en su mayoría pertenecientes a dicha Brigada, que tiene base en Cerro Muriano (Córdoba), además de la Brigada Logística (BRILOG) y el Regimiento de Transmisiones nº1 (RT 1).

En el curso del Brilliant Jump 24, el segundo jefe del Mando Aliado Conjunto de la OTAN de Brunssum (Países Bajos) o NATO Joint Force Command de Brunssum (JFCBS), el teniente general del Ejército de Tierra, Luis Lanchares, visitó las fuerzas desplegadas en Polonia, según publicó la JFCBS el pasado 26 de febrero.

En la imagen, en la que se le ve hablando con los integrantes de la Brigada “Guzmán el Bueno”, aparecen en el ángulo inferior izquierdo dos fusiles de precisión, el de primer plano es un AXMC .338 de la firma británica Accuracy, aunque lo que es realmente novedoso es el complemento que monta el Barret M-95, en segundo plano, que está equipado con el calculador balístico RAPTAR.

El Wilcox RAPTAR S. (Wilcox)

RAPTAR S

El RAPTAR S es un sistema de la firma norteamericana Wilcox, suministrado en España por Viator Plus Ultra, que potencia en extremo la capacidad de los tiradores de precisión del Ejército de Tierra, que licitó un sistema que contara con emisor láser infrarrojo, emisor de láser visible, fuente de luz infrarroja, telémetro láser para medir distancias y un calculador balístico para aumentar la precisión en distancias “extremadamente largas” propias de esta arma.

Su alcance es de 1.500 metros para objetivos de tamaño hombre y de al menos 2.000 metros para objetivos tamaño OTAN estandarizado. El calculador balístico permitirá guardar doce perfiles diferentes de armas y municiones y se presenta en color árido. (Julio Maíz)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.