El Ejército de Tierra ha adjudicado a la alemana Rheinmetall Waffe Munition un contrato para el suministro de 5.000 proyectiles de ejercicio de 120 mm. para los carros de combate Leopard 2 A4 y Leopardo 2 E por valor de 10,9 millones de euros.
El contrato, desarrollado mediante la fórmula de acuerdo marco hasta finalizar 2026 contempla el suministro de proyectiles de entrenamiento o ejercicio, los denominados TP-T por Target Practice-Tracer, por contar con un elemento trazador que permite la visualización de la trayectoria hasta su objetivo.
En este caso la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico (MALE) del Ejército de Tierra adjudicó a la compañía alemana la adquisición de los proyectiles de ejercicio del tipo DM98 que analizamos en 2017 con motivo de sus primeras compras. Además de los proyectiles, Rheinmetall suministrará tablas de tiro para los dos carros de combate en que se empleará la munición (Leopard 2 A4 con cañón L44 de 44 calibres de longitud y Leopard 2E con cañón L55 de 55 calibres), compatibles con el programador del calculador balístico del Ejército de Tierra.
.jpg)
El cartucho DM98, seleccionado por el Ejército de Tierra (Rheinmetall)
Este tipo de munición cuenta con una traza visible que permite comprobar su impacto hasta los 2.500 metros previstos de alcance, deberá poder funcionar entre -45 y +60 grados centígrados y deberá poder almacenarse hasta 10 años manteniendo sus cualidades.
Actualmente FMG es el único fabricante nacional de munición de carro de combate en 120 mm., incluyendo proyectiles de entrenamiento, basados en este caso en un tecnólogo internacional que ofrecía un cartucho de prestaciones distintas a lo solicitado por el Ejército de Tierra. (José Mª Navarro García)






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.