Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Aire ya tiene un simulador del A400M

Con un cierto retraso, ya que lo previsto es que fuese en 2018, el Ejército del Aire acaba de recepcionar un simulador de vuelo FFS (Full Flight Simulator) para instruir a las tripulaciones de su más moderno transporte táctico, el A400M.  

El principal contratista del sistema ha sido la empresa francesa Thales, que ha se ha hecho cargo del desarrollo y producción del simulador, tras ser seleccionada por Airbus DS. En el programa también ha participado la multinacional española Indra, como subcontratista, que se ha encargado de desarrollar los componentes clave del entorno sintético del FFS, adquiriendo una importante experiencia, base para otros contratos adicionales.

El nuevo FFS se ha entregado al Ala 31 tras la previa puesta a disposición al organismo europeo OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'ARmement); y de la oficina del programa del A400M, que forma parte de la DGAM (Dirección General de Armamento y Material), entre los asistentes estaba el máximo responsable de la Jefatura de Sistemas Aéreos de Ala Fija de ésta, el general de brigada León-Antonio Machés Michavila.

En la entrega oficial del nuevo sistema han intervenido el coronel jefe del Programa de la DGAM, el coronel (Cuerpo de Ingenieros) Julio Crego Lourido, y como receptor el máximo responsable del Ala 31, el coronel Melecio Hernández Quiñones. (Julio Maíz Sanz)

fotos: 

1 Foto de familia de la entrega, al fondo el nuevo simulador del A400M de Thales. (foto: Ejército del Aire).

2 Vista del cockpit del nuevo FFS del A400M. (foto: Ejército del Aire).

3 Firma de la entrega del FSS al Ala 31, a la derecha su coronel. (foto: Ejército del Aire).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.