Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército del Aire y del Espacio aportará un grupo táctico de operaciones aéreas especiales a la Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN

El Ejército del Aire y del Espacio aportará en 2023 un grupo táctico de operaciones aéreas especiales (SOATG) a la Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN (NRF).

 

A fin de prepararse para la misión,  entre el 5 y el 9 de este mes de septiembre las unidades de operaciones aéreas especiales –Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), Ala 48 y Ala 35- y sus unidades de apoyo -Escuadrón y Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA y SEADA), Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) Madrid- realizaron en la Base Aérea de Alcantarilla unas jornadas de integración, encaminadas a preparar su evaluación y certificación.

 

 

La evaluación y certificación del grupo táctico de operaciones aéreas especiales tendrá lugar en el Sirio 22, un ejercicio que organiza el Mando Aéreo de Combate (MACOM) y que tendrá lugar en el archipiélago canario entre el 17 y 28 de octubre de este año.

 

Se trata del ejercicio principal de adiestramiento del Ejército del Aire y del Espacio. Se realiza todos los años y participan todas sus unidades. En esta ocasión, las unidades de operaciones aéreas especiales tendrán una especial relevancia.

 

Está previsto también que personal del Cuartel General de Operaciones Especiales de la OTAN (NSHQ) asista a las maniobras en calidad de supervisor, para verificar que se cumplen los rigurosos requisitos exigidos a las fuerzas de reacción rápida de la OTAN. (Texto y fotos del Ejército del Aire y del Espacio)

 

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.