Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El ejercicio Ángel Guardián 21 llega a su fin

Desde el 4 al 8 de octubre se ha desarrollado el ejercicio Ángel Guardián, organizado por el Batallón de Policía Militar I, el ejercicio multinacional de Policía Militar, más importante en el ámbito de la OTAN. Ha sido preparado y conducido por el Batallón de Policía Militar I del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, único Batallón de Policía Militar y unidad de referencia del Ejército de Tierra, respetando las medidas anti COVID vigentes en la Comunidad Valenciana.

Se ha desarrollado en las Zonas de Instrucción de las Bases “Jaime I” de Bétera y “General Almirante” de Marines. En esta edición han participado más de 600 Policías Militares, 105 vehículos y 17 perros de los tres Ejércitos, la UME, la Guardia Real y la Guardia Civil y han contado con la participación extranjera de Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Reino Unido, Grecia, Irlanda, Lituania, Portugal, Rumania y Suiza.

En el ejercicio se han practicado las funciones de movilidad, seguridad y detención dentro de un escenario de apoyo a la Fuerza durante una operación de respuesta de crisis. El Batallón de Policía Militar ha organizado nueve secciones, encuadradas en tres compañías, para resolver las diferentes estaciones, desarrolladas en un ambiente similar al de los diferentes escenarios de Operaciones, en el que plantean distintas incidencias para que sean resueltas por el personal participante.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.