Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

EINSA suministrará tractores remolcadores al Ejército del Aire

Equipos Industriales de Manutención (EINSA) se ha adjudicado varios contratos en fechas recientes para el suministro de tractores remolcadores ligeros y medios. La compañía con sede en Alcalá de Henares se adjudicó en 2019 un acuerdo marco para la adquisición de 20 tractores remolcadores de dos tipos por valor de 4,6 millones de euros, distribuido en dos lotes y tres anualidades, estando previstas prórrogas y modificaciones.

La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire buscaba adquirir tractores remolcadores de dos categorías, el Lote 1 formado por 10 ligeros, con capacidad de arrastre de 3.000 libras (1.360 kg.) y el Lote 2 formado por 10 medios con capacidad de arrastre de 8.000 libras (3.650 kg.). EINSA propuso sus tractores de arrastre M/TA-5 y M/TA-8, vehículos compactos y robustos diseñados para arrastrar, empujar y posicionar equipos auxiliares como aeronaves en bases aéreas. Debido al tipo de operaciones que realizan cerca de las aeronaves, gozan de una elevada maniobrabilidad gracias a su radio de giro muy reducido, dirección hidráulica, frenos a las cuatro ruedas y transmisión hidrostática para movimientos precisos, suaves y sin tirones.

Ahora se ha adjudicado un contrato por valor de 587.733,30 euros (impuestos incluidos) del lote 1 y dos del lote 2, uno por valor de 655.723,20 euros y otro por valor de 327.861,6 euros. Los tractores serán entregados en un plazo de 200 días a partir de la fecha de firma.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un TA5 remolcando un F-18 del Ejército del Aire (EINSA)

Fotografía: Un TA5 saliendo de un A400M del Ejército del Aire(EINSA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.