Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Dos enormes grúas de la Brigada Logística en el traslado de un cañón de artillería del Ejército

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG nº 11), de la Brigada Logística (BRILOG), ha apoyado con dos grúas la carga y descarga de un cañón de artillería que ha sido transportado desde el Acuartelamiento “Teniente Muñoz Castellanos” a la Base San Pedro (Colmenar Viejo, Madrid).

El transporte se ha realizado con la eficaz colaboración del Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería (PCMAYMA, Valladolid), que realizó una serie de acciones preparatorias, para facilitar el transporte, y también unas acciones técnicas y de apoyo, junto con el Batallón de Zapadores de la Brigada “Guadarrama” XII (El Goloso, Madrid), para poder llevarlo a cabo. La Agrupación de Transporte nº 1 y la AALOG nº 11, unidades ambas de la BRILOG, proporcionaron la góndola para el transporte, y dos grúas para la carga y descarga del cañón, respectivamente.

El cañón transportado, de 150/155 mm de calibre, de la Fábrica de Armas de Trubia (se fabricaron un total de 24 piezas en calibre 150 mm bajo la denominación cañón 150/155 Rheinmetall, aunque nunca entraron en servicio ante la carencia de un vehículo tractor suficientemente potente para poder moverlos), mide 15 metros de largo y 5 metros de alto, y pesa 12.890 kg, lo que ha complicado sobremanera el transporte del mismo. La pericia de todo el personal de las diferentes unidades participante en el transporte, y su extraordinaria habilidad, ha permitido que el transporte se realizara sin novedad reseñable.

Texto y fotos del Ejército de Tierra

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.