Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El desfile aéreo que podría no verse (con galería de fotos)

El MACOM (Mando Aéreo de Combate) del Ejército del Aire lleva preparando semanas el desfile aéreo previsto para el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, en el que está previsto participen 74 aeronaves, que van desde los cazabombarderos Eurofighter a los helicópteros H135 de la Policía Nacional. Decimos que está previsto, porque desgraciadamente las condiciones atmosféricas previstas para el sábado día 12 no son muy favorables, dado que se prevé un día muy nuboso, y lo que es peor, con un techo de nubosidad muy bajo. Tal circunstancia, como ya paso en la anterior jornada del 12 de octubre de 2018 podrían motivar la suspensión de la parada aérea, primero porque apenas sería apreciada por el público, pero sobre todo por motivos de seguridad en vuelo.

Aunque esperando que se den las condiciones para realizar este preparado evento aeronáutico el próximo sábado, defensa.com les adelanta las imágenes del ensayo general realizado la mañana del 9 de octubre, sobre el eje sur-norte del madrileño Paseo de la Castellana.  Desde primeras horas de la mañana, desde las alturas de un edificio de dicha avenida de la capital de España, personal del MACOM ha coordinado las tres pasadas de ensayo. Se ha de tener en cuenta que un desfile aéreo en el que participan aeronaves tan diferentes, en términos sobre todo de velocidad, como son los reactores, transportes y los helicópteros, entraña mucha dificultad y un gran trabajo de coordinación propia. (Texto y fotos: Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El desfile lo abre la formación de mando, que incluye dos F-5M y otros tantos biplazas EF-18, en uno  de los cuales estaba el teniente general Simón, Comandante del MACOM y responsable del desfile aéreo.

·Desde la azotea personal del MACOM y la patrulla “Águila” (mono azul) han coordinado los ensayos.

·La Armada ha traído desde Rota (Cádiz) cazabombarderos “Harrier” y helicópteros.

·El potente Airbus Helicopters H225 del SASEMAR (Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima).

·Un A400M acompañado de un EF-18 y un Eurofighter, simulando la capacidad de reabastecimiento del polimotor de Airbus DS.

·Los veteranos C-212 “Aviocar”, 45 años al servicio del Ejército del Aire.

·Los héroes que combaten los incendios forestales del 43 Grupo y sus Canadair (Vicking Air) CL-215T.

·Dos de los helicópteros del Ejército del Aire participantes un H215 “Super Puma” (delante)  y un estilizado S-76B.

·Los helicópteros H135 de la Policía Nacional, que venían del cercano aeródromo de Cuatro Vientos.

·La Aviación del Ejército de Tierra no podía faltar, arriba vemos un “Tigre” volando en formación con un CH-47D “Chinook”.

·El 45 Grupo de Fuerzas Aéreas participa con los dos modelos de aparatos que opera, el Airbus A310 y los más pequeños Falcon 900.

·Una de las novedades sería este Airbus Helicopters AS365 “Dauphin” de la Agencia Tributaria (Ministerio de Hacienda).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.