Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los demostradores del VCR 8x8 Dragón armados con las torres UT30Mk2 y la Samson 30 abren fuego y lanzan misiles

El pasado jueves tuvo lugar otro hito del programa Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 del Ejército de Tierra con las pruebas de tiro y lanzamiento de misiles Spike LR a cargo de los dos demostradores D1 y D2.

Estas pruebas han tenido lugar en el campo de maniobras y tiro de la Brigada de La Legión “Álvarez de Sotomayor” de Viator en Almería,  comenzaron el día 14 de julio y han finalizado el 24.

En este caso los demostradores D1 dotado de la torre UT30Mk2 de Navantia, Elbit Systems y Expal y el D2 dotado de la torre Samson 30 de Pap Tecnos abrieron fuego con sus cañones ATK de 30 mm. y lanzaron misiles Spike LR. En este caso los misiles fueron lanzados por legionarios que lo empleaban por primera vez, impactando contra objetivos situados a 2,8 kilómetros mediante el modo de disparo, dispara, observa y actualiza.

Ese día se alcanzaron varios hitos ya que fue la primera vez que la torre de Navantia lanzaba el misil multipropósito Spike LR y se disparaba munición del tipo ABM (Airbust Munition o ABM) desde las dos torres del programa.

Las compañías implicadas ponían en valor estas pruebas destacando la madurez técnica y operativa y el bajo riesgo tecnológico de sus propuestas para el programa 8x8 “Dragón” del Ejército de Tierra tras dos años adaptando sus productos a los Requerimientos de Estado Mayor (REM) del usuario.

Durante estas dos semanas de evaluaciones se han llevado a cabo los más variados escenarios, incluyendo lanzamientos empleando el puesto de mando del tirador y del comandante del vehículo así como empleando los sensores electroópticos en modo CCD e infrarrojo. Se han realizado disparos en situaciones estáticas y dinámicas, con los vehículos y los blancos en movimiento, con resultados que han superado las expectativas.

Fotos: Los Demostradores 1 y 2 durante las pruebas de tiro

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.