¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 16 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Defensa requiere 500 millones más en 2022 para los pagos pendientes del Eurofighter y A400M del Ejército del Aire

El Consejo de Ministros del pasado 8 de marzo aprobó un acuerdo por el que se autoriza la adquisición de compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, para posibilitar al Ministerio de Defensa llevar a cabo la reprogramación de los programas EF-2000 y A400M, para atender necesidades de sostenimiento de sistemas y equipos, así como a la reposición y modernización de los intermedios y menores de las Fuerzas Armadas.

Todo ello supone la necesidad de incrementar en 550 millones de euros la dotación presupuestaria con que contará Defensa en el ejercicio 2022, destinada a atender las necesidades arriba indicadas. En particular, se reajustarán temporalmente las necesidades financieras del programa presupuestario 122B Programas especiales de modernización, trasladando dicho importe desde la anualidad 2022 a la anualidad 2031.

Con ello, las nuevas anualidades de los pagos del Ministerio de Defensa serán las recogidas en la tabla siguiente: (José Mª Navarro García)

Fotografía: Primer reabastecimiento de un Eurofighter desde un A400M (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.