Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa y el Cabildo de Tenerife firman un acuerdo de intenciones para reconvertir varios terrenos de uso militar

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha iniciado una visita en Tenerife para conocer las principales instalaciones militares de las Islas Canarias.  La titular de Defensa y el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, han firmado un protocolo de intenciones para desarrollar la enajenación, desalojo y reubicación de determinadas instalaciones militares ubicadas en la isla, negociaciones que llevan una década abierta.

En concreto, el protocolo contempla el acuartelamiento de San Francisco –conocido como el Cuartel del Cristo-, el Cuartel de las Canteras, además de los cuarteles de Ingenieros La Cuesta, Ofra-Vistabella y la Cuesta en el término municipal de la Laguna. En total, suman una superficie de 252.387 metros cuadrados. 

La intención de Cabildo Insular de Tenerife es adquirir los terrenos de los inmuebles urbanos pertenecientes al Cuartel del Cristo, que se destinarán a uso educativo, y los adscritos al Cuartel de las Canteras, cuyo uso estará asociado al Parque Nacional de Anaga.  Por otro lado, el Departamento dirigido por Margarita Robles declara su intención de trasladar las unidades que ocupan los terrenos de La Laguna para desalojar las instalaciones. A posteriori, el Cabildo integraría esos suelos en el tejido urbano para destinarlos, en parte, a dotaciones y equipamientos públicos locales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.