¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 21 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Se cumplen 100 años de la fundación de CASA

Airbus en España celebra este año el centenario de la creación de la empresa Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA), fundada el 3 de marzo de 1923 por José Ortíz Echagüe y posteriormente integrada en Airbus. 100 años después, Airbus es la empresa tractora del sector y corazón del tejido industrial aeroespacial y de defensa nacional, fiel a su carácter pionero y espíritu innovador.

Los actos conmemorativos del centenario de CASA se extenderán a lo largo de este año en las distintas plantas de Airbus en España -Getafe, Illescas, Cádiz, Sevilla (Tablada y San Pablo) y Albacete-, contarán con la participación de todos los empleados y también con la colaboración de distintos clientes y autoridades destacadas en España.

Desde 1923

El 3 de marzo de 1923, José Ortíz Echagüe constituyó y fundó la empresa Construcciones Aeronáuticas, Sociedad Anónima (CASA), de la que sería también presidente. A la parcela de Getafe (Madrid) en la que la empresa CASA inició su actividad, le siguió la planta de Puntales en Cádiz - embrión de Puerto Real y Puerto de Santa María -, inaugurada en 1928, y la de Tablada en 1942. Más tarde, en los años cincuenta, se construirían las primeras instalaciones en San Pablo (Sevilla). A partir de los años ochenta, se pusieron en marcha las plantas de Barajas e Illescas y, por último, la de Albacete, que abrió sus puertas en 2007.  

Un siglo después, Airbus sigue transformando la industria y contribuyendo a construir un mundo más seguro y conectado, siendo la empresa aeronáutica y espacial líder en Europa. Tras una larga trayectoria en el diseño y producción de aeronaves militares y satélites científicos superiores, así como en la fabricación de componentes esenciales para las aeronaves y helicópteros comerciales líderes en el mundo, España es hoy uno de los pocos países del mundo con capacidad para gestionar el ciclo completo de un avión: diseño, fabricación, entrega y soporte en servicio. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.