Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El coronel Fernández Herrero asume el mando de la Brigada Paracaidista

El coronel Luis Jesús Fernández Herrero, que ha desarrollado buena parte de su carrera en la Brigada  “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC) del Ejército de Tierra español, asumió oficialmente el mando de ésta el pasado 13 de enero, estando previsto que en los próximos meses sea ascendido a general de Brigada.

La ceremonia del nombramiento del nuevo jefe de la Brigada, GEBRIPAC, ha tenido lugar en el patio de Armas de la Base “Príncipe” (Paracuellos del Jarama-Madrid), principal sede de la BRIPAC.

El coronel Fernández Herrero sustituyó mediante el acto de la entrega del guion de la Brigada al anterior GEBRIPAC, el general de Brigada Luis Sáez Rocandio, quien estuvo al mando desde septiembre de 2018.

Tras este nombramiento el coronel Fernández Herrero vuelve a estar destinado en la Base “Príncipe”, donde tras ascender a coronel, en julio de 2018, se le asignó el mando del Regimiento de Infantería ‘Nápoles’ nº 4 de Paracaidistas (que comprende las Banderas “Roger de Flor” y Roger de Lauria”). En junio de 2020 encabezó durante seis meses la misión internacional española en Líbano, cuando fue nombrado, en comisión de servicio, como general jefe de la Brigada Líbano (BRILIB) XXXIII, formada principalmente en base a la BRIPAC. 

Previamente este experimentado militar del Arma de Infantería también estuvo al frente del Grupo logístico Paracaidista (GLPAC VI), que tiene sede en la citada instalación de Paracuellos del Jarama, ha estado así mismo destinado en Bosnia-Herzegovina y Afganistán

En el marco de la reorganización del Ejército de Tierra (ET), desde primeros de  2020 la BRIPAC se encuadra en la División San Marcial, que se compone del Mando de Tropas de Montaña, Mando de Operaciones Especiales (MOE), Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y el Regimiento de Operaciones de Información 1.

Al frente de esta Unidad, punta de lanza del ET, está el general de División Juan Carlos González Díez, quien presidió el acto de nombramiento y que desde el Cuartel General de la División, localizado en Burgos, manda a los 7.000 militares que suman las referidas unidades.(Julio Maíz Sanz).

Foto:El coronel Fernández Herrero durante la toma de mando como Jefe de la BRIPAC. (foto Fuerza Terrestre)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.