Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Convenio de colaboración entre el Ejército del Aire y Tecnobit-Grupo Oesía

Comunicaciones tácticas, sistemas de tratamiento inteligente de la imagen, simulación y sistemas de aviónica, así como sensores de aeronaves, son algunas de las competencias estratégicas de Tecnobit-Grupo Oesía que proveen al Ejército del Aire. El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez- Avial, y el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, han ratificado a través de un convenio la voluntad de colaboración que mantienen ambas organizaciones desde hace más de 45 años.

Tecnobit – Grupo Oesía, la división dedicada a ingeniería industrial 4.0 y al servicio de los sectores de Defensa, Seguridad y Aeroespacial, tiene entre sus objetivos participar y colaborar con el Ministerio de Defensa y, concretamente, con el Ejército del Aire, en el desarrollo de actividades de interés para ambas partes, impulsando la colaboración en el sector de la seguridad y defensa.

La colaboración se desarrollará en las áreas Operativa, Logística, de Instrucción y otras, siempre sujetas a las necesidades operativas del Ministerio de Defensa/Ejército del Aire.

El convenio se materializará en el desarrollo de programas enfocados a la mejora de la instrucción y el adiestramiento; la mejora, desarrollo, apoyo y ejecución de misiones asignadas con carácter permanente, potenciando y facilitando la preparación del Ejército del Aire; la colaboración en el desarrollo y evaluación de tecnologías de interés común para ambas organizaciones; así como la disposición de personal de la empresa para apoyo a actividades del Ejército del Aire relativas a proyectos de investigación y experimentación, orientados al desarrollo tecnológico en el campo aeronáutico y espacial.

En palabras del presidente ejecutivo de Grupo Oesía, “esta firma supone un aval a nuestra histórica apuesta por lo que nosotros llamamos soberanía nacional, entendida ésta como la capacidad de generar una industria clave autosuficiente, y se traduce en hacer Investigación, Desarrollo e innovación con marca 100% España”.

Por su parte, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, considera que “la firma del convenio debe ayudar al Ejército del Aire a disponer de capacidades punteras necesarias para poder cumplir su misión”. Resaltando así mismo que “la industria y el Ejército del Aire se necesitan mutuamente, por lo que la firma de este convenio responde a la voluntad de ampliar las áreas de colaboración y cimentar una relación fructífera para ambas partes”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.