Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El contingente eFP X del Ejército de Tierra se adiestra en San Gregorio para desplegar en Letonia

Del 31 de octubre al 5 de noviembre, el contingente generado por la Brigada “Guzmán el Bueno” X, ha realizado un ejercicio “Alfa” en el CENAD de San Gregorio (Zaragoza), con la finalidad de alcanzar el nivel de preparación necesario para desplegar en tierras letonas el próximo mes de enero y poder afrontar la misión de la OTAN ”enhanced Forward Presence” (eFP X).

Las unidades participantes en el ejercicio han sido el Subgrupo Táctico Mecanizado (SGT), la Unidad de Ingenieros (UING) y un reducido destacamento responsable de proporcionar el apoyo logístico correspondiente para la realización de las actividades y ejercicios de forma satisfactoria. Para el desarrollo del ejercicio se han empleado una amplia variedad de vehículos como carros de combate Leopardo 2E, vehículos de combate VCI Pizarro y vehículos de alta movilidad táctica VAMTAC, reflejando todos una alta interoperabilidad durante la realización de las maniobras tácticas y los ejercicios de fuego real.

Se han ejecutado numerosos ejercicios tácticos entre los cuales cabe destacar el  reconocimiento de itinerario, ruptura de contacto, combate de encuentro, conducción táctica y ejercicios de fuego real, tanto en estático como en movimiento, así como aperturas de brechas con pértigas y ejercicios de explosivos.

Para finalizar, cabe mencionar el desempeño del destacamento agregado de la unidad logística (ULOG), responsable de las actividades logísticas en zona de operaciones. Este personal ha llevado a cabo los cometidos de servicio de alimentación, repostaje de vehículos en ambiente táctico, recepción y distribución de las distintas municiones, recuperación de vehículos ligeros y pesados, y ha desarrollado las actividades de mantenimiento necesarias para conservar las capacidades operativas. (Texto y fotos del Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.