Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Comandancia General de Ceuta se prepara para desplegar en el Líbano

El Regimiento de Caballería “Montesa” nº 3, de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), se prepara para desplegar en el Líbano, a partir del mes de noviembre, integrado en la Brigada “Canarias” XVI.

El contingente español, del que formará parte el personal de la COMGECEU, liderará el sector este, al sur del país, encuadrado en la misión de Naciones Unidas. Entre los objetivos previstos, los militares tendrán que desarrollar operaciones militares en colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF, en sus siglas en inglés).

El “Montesa” prepara al escuadrón que desplegará próximamente con un intenso adiestramiento específico, empleando, entre otros medios, los Vehículos de Exploración de Caballería. Finalmente, y tras un período de 6 meses de puesta a punto en territorio ceutí, realizarán una fase de concentración en las Islas Canarias para cohesionarse con el resto del contingente.

Además de preparar el despliegue en el Líbano, el “Montesa”, que celebrará a su patrón Santiago el 25 de julio, continúa con su adiestramiento y la ejecución de sus cometidos permanentes en el marco del Mando Operativo Terrestre. (texto y fotos del Ejército de Tierra)

Fotografías:

·Imagen del adiestramiento del Regimiento Montesa.

·Vehículo del Escuadrón que desplegará en Líbano.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.