El consorcio Ibermisil ha emergido como un fuerte contendiente en el competitivo proceso de adquisición de lanzacohetes para el programa español SILAM. La candidatura de NTGS destaca por su propuesta robusta y tecnológicamente avanzada, y por el prometedor impacto económico y laboral que podría generar en diversas provincias de España.
Si el consorcio Ibermisil resulta ganador, se espera un impacto positivo significativo, particularmente en las provincias de Jaén y otra del corredor de la Plata, el área geográfica vertebrado precisamente por la Ruta de la Plata, entre Asturias y Sevilla, tal como recomienda documento Estrategia Industrial de Defensa 2023 de la Secretaría de Estado de Defensa (SEDEF).
.webp)
Imagen corporativa del consorcio Ibermisil (NTGS)
La implementación del proyecto podría generar hasta 1.100 puestos de trabajo cualificados entre directos e indirectos en cada una de estas provincias, marcando una notable diferencia en sus economías locales y ofreciendo oportunidades significativas para los profesionales especializados de la región.
La propuesta presentada por Ibermisil se perfila como especialmente beneficiosa para España debido a su compromiso con la Transferencia de Tecnología. Este aspecto crucial no solo impulsa la innovación y el desarrollo tecnológico dentro del país, sino que también fomenta la autenticidad y la autosuficiencia en el campo militar.
Además, desde una perspectiva empresarial, esta oportunidad abriría las puertas a la expansión comercial, permitiendo la venta de munición y sistemas a diversos países. Esto no solo reforzaría la posición de mercado de España, sino que también contribuiría a la estabilidad y permanencia de los empleos generados, solidificando así el futuro laboral en el sector.
Con Ibermisil, NTGS y Avibras ofrecen una solución segura y fiable, evitando dependencias y aspectos incluso políticos que podrían dejar a España en una posición vulnerable en cuanto a suministros y operatividad. La candidatura de Ibermisil se destaca por su visión estratégica, promoviendo la sostenibilidad, la innovación y un fuerte impulso económico y laboral en el ámbito nacional.
Por último, la situación actual de guerra que vive Israel hace suponer que sus empresas de defensa estén centradas en satisfacer con urgencia las necesidades nacionales, por lo que se podría entender que surgieran complicaciones para avanzar en los programas internacionales en que estas empresas participen. Por eso, otras propuestas industriales sin estas limitaciones resultarían de mayor interés.





