Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cargas explosivas especiales para el Ejército de Tierra

El Ejército de Tierra ha adquirido dos lotes de cargas explosivas especiales para desactivación de explosivos y municiones, un producto patentado por General Dynamics European Land Systems – Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) que se fabrica en las instalaciones de Granada.

Son dispositivos que cuentan con una alta eficacia en proporción a la cantidad de explosivo, están listas para su uso y son seguras en su manipulación y que las Fuerzas Armadas españolas adquieren regularmente para sus necesidades operativas.

En este caso la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico realizó un adquisición de 300 de estos dispositivos en dos lotes de 100 y 200 unidades, valorados en 7.500 y 16.200 euros respectivamente y que serán entregados antes del 30 de noviembre de este año.

El procedimiento llevado a cabo ha sido el del negociado sin publicidad por tramitación ordinaria, con un importe de 28.677 euros incluyendo impuestos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Ejercicio de desactivación de explosivos a cargo de la Compañía de Desactivación de Explosivos del RPEI 12 (Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros) (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.