Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El campeón del Rally Dakar entre carros de combate Leopardo 2E

El campo de entrenamiento e instrucción de la Brigada “Guadarrama” XII (BXII) ha sido escenario de una demostración del recientemente proclamado campeón del Rally Dakar, el español Carlos Sainz, a los mandos de su Peugeot 3008 DKR Maxi. El equipo de Peugeot, encabezado por Sainz, que fue proclamado el pasado mes de enero campeón en la categoría de coches en la ciudad de Córdoba (Argentina), ha realizado una espectacular demostración en un tramo de circuito de 5 kilómetros. El complejo recorrido escogido se situó en el campo de entrenamiento e Instrucción del ET (Ejército de Tierra) español anexo a la Base de El Goloso (Madrid), la principal sede de la (BXII).

En el amplio stand montado por Peugeot en la zona militar, junto a su coche de Rallye 3008 DKR Maxi, pudimos ver el personal y los carros de combate Leopardo 2E de la BRIXII, en concreto del Batallón de Infantería de Carros de Combate “León” I/61, qué forma parte del Regimiento de Infantería “Alcázar de Toledo” 61.

El máximo responsable del Batallón, el teniente coronel  Álvarez Cienfuegos, nos explicó que la exhibición se realizaba aprovechando uno de los ejercicios habituales del permanente plan de instrucción y adiestramiento de  la Unidad. En este ocasión, hasta tres compañías del Batallón habían desplegado sus efectivos para desarrollar un supuesto de control de zona, a la que se dio seguridad durante 30 horas, aprovechando, sobre todo por las noche, la capacidad que dan los tres visores con los que cuenta el Leopardo 2E. En la zona se concretó previamente con Carlos Sainz una ruta aprovechando los caminos que utilizan tanto los vehículos de ruedas como los medios de cadenas.

Por su parte, Carlos Sainz agradeció al BRIXII y al Ejército de Tierra en general el apoyo dado en la jornada y la autorización que recibió para realizar las intensas pruebas previas del Peugeot 3008 DKR Maxi en el CENAD (Centro Nacional de Adiestramiento) de San Gregorio (Zaragoza). Así, el veterano piloto madrileño, quien aseguró sentirse “muy orgulloso de poner la bandera (de España) en los más alto”, afirmó que, “el éxito del coche” se debía en muy buena parte “a vuestra colaboración”. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·El Peugeot 3008 DKR Maxi de Carlos Sainz  en una demostración “escoltado” por un Leopardo 2E del ET. Foto: Julio Maíz/defensa.com.

·Otro de los populares personaje que habitan las televisiones españolas, Pablo Motos, que acudió invitado por Carlos Sainz, entró en  un Leopardo 2E. Foto: Julio Maíz/defensa.com.

·Carlos Sainz fue entrevistado por el personal de comunicación de la BRIXII. Foto: Julio Maíz/defensa.com.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.