El pasado mes de abril, el Gobierno presentó el “Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa”, valorado en 10.470 millones de euros que permitirá a España conseguir alcanzar este mismo año el compromiso del 2 % del PIB destinado a Defensa. Al amparo de estos anuncios que se convertirán previsiblemente en nuevos programas de adquisición de sistemas, la mayoría de territorios nacionales se han interesado por atraer la industria del sector.
Algunos lo hacen por primera vez al amparo de la búsqueda de nuevas inversiones y paliar los efectos de la llamada “España vaciada”. Otros, son tradicionales centros productivos, con empresas de los sectores de Defensa o Aeroespacio, que ofrecen las ventajas de esa industria ya asentada para atraer nuevas inversiones, institucionales o privadas.
Es el caso de la provincia de Cádiz, que acogerá el próximo 30 de septiembre el III Foro de Inversión bajo el título “Cádiz, Innovación y Colaboración en Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio”. El objetivo del evento es consolidar a la provincia de Cádiz como un referente en sectores estratégicos de alta tecnología, con especial relevancia en defensa, aeronáutica, seguridad y espacio.
Para ello se abordarán asuntos como las oportunidades para las pymes en los sectores de defensa, aeronáutica y espacio, el papel del tejido productivo gaditano en la industria de defensa, los desafíos geopolíticos y el futuro de la tecnología aeroespacial europea, el impacto de la inteligencia artificial en la industria de defensa o la logística como factor clave de superioridad operativa.
El programa está disponible en el siguiente enlace.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.