Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Buques de la Armada, aviones del Ejército del Aire y medios del Ejército de Tierra se adiestran juntos en el golfo de Cádiz

Desde el lunes 19 y hasta el viernes 23 de septiembre, saldrán a la mar las fragatas “Victoria”, “Reina Sofía” y “Canarias” junto con el buque de aprovisionamiento en combate “Patiño” de la Armada española para comenzar el ejercicio MAR-22 en el golfo de Cádiz.

El ejercicio MAR-22 busca incrementar el adiestramiento y la interoperabilidad en exigentes situaciones de conflicto a las que se pueden exponer las unidades participantes. La organización y dirección serán llevadas a cabo por la 41ª Escuadrilla de Escoltas a la que pertenecen las fragatas antes mencionadas.

Los ejercicios se verán reforzados con la participación de cazas Eurofighter y C-101 del Ejército del Aire y del Espacio junto con el Regimiento de Artillería de Costa nº4 del Ejército de Tierra.

La 41ª Escuadrilla de Escoltas está compuesta por seis fragatas de la clase “Santa María” y se encuentran basadas en Rota (Cádiz). A pesar de la veteranía de sus buques, que ronda los 32 años de servicio, mantienen plenamente sus capacidades operativas y tienen una presencia continua en la Operación Atalanta en aguas de Somalia. Está prevista su sustitución paulatina en la Armada por las futuras fragatas F-110 que se encuentran ya en construcción.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.