Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque de transporte “El Camino Español” llega al Líbano

Tras más de diez días de tránsito por el Mediterráneo, durante el cual se ha realizado el apoyo de las operaciones “Sea Guardian” de la OTAN y la  “Sophia” de la UE, el buque de transporte ligero “El Camino Español” (A05), navío logístico auxiliar de la Armada española al servicio del ET (Ejército de Tierra), atracaba el pasado fin de semana en el puerto de Beirut para prestar apoyo logístico a las fuerzas españolas desplegadas en Líbano que participan en la operación de las Naciones Unidas UNIFIL (United Nations Interim Force in Lebanon).

Partió la tarde del 17 de septiembre de Cartagena (Murcia)  para posteriormente recalar en el cercano puerto de Valencia, donde cargó material del ET, desde donde cruzó el Mediterráneo camino de Líbano, haciendo una escala en Catania (Sicilia-Italia). En las imágenes facilitadas por el MOPS (Mando de Operaciones) del EMAD (Estado Mayor de la Defensa) se muestra al navío desembarcando contenedores destinadas a las fuerzas del ET desplegadas en favor de esta larga misión que  denominan “Libre Hidalgo”. 

“El Camino Español” navegará desde Líbano hasta Iskenderun (Turquía) en apoyo del destacamento generado por el Mando de Artillería Antiaérea del ET, que opera en la base turca de Incirlik una batería de misiles Raytheon MIM-104  Patriot. Este despliegue obedece a una misión de la OTAN denominada “Active Fence”, que tiene como finalidad protegerse de un posible ataque con misiles desde Siria.

Asimismo, durante sus viajes de transito de ida y vuelta “El Camino Español” apoya la operación de la OTAN “Sea Guardian”, que lucha contra el terrorismo islámico en el Mediterráneo; además de la EUNAVFOR MED operación “Sophia”, que controla la inmigración ilegal en este mismo escenario. Durante el tránsito de regreso se efectuará una escala logística en el puerto de Nápoles (Italia), antes de volver a su base en la Ciudad Departamental el 17 de octubre.  (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

  1. El buque de transporte “El Camino Español” llegando a Beirut. Foto: EMAD
  2. “El Camino Español” descargando contenedores en Beirut. Foto: EMAD.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.