¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

El buque “Juan Sebastián de Elcano” podrá visitarse en Cádiz

El miércoles 11 de enero el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” atracará en el puerto de Cádiz, donde permanecerá hasta que en la mañana del sábado 14 se haga a la mar para iniciar el XCV Crucero de Instrucción.

Las actividades que se llevarán a cabo durante la estancia del buque en Cádiz y el calendario previsto es el siguiente:

- Llegada. En la tarde del miércoles 11 de enero. Una vez finalizada la maniobra de atraque embarcarán a los Guardiamarinas.

- Jornadas de puertas abiertas. Tendrán lugar el jueves 12 y viernes 13, en horario de 10.00 a 12.15 el jueves, y de 10.00 a 13.00 el viernes, y de 16.00 a 18.00 horas ambos días. En la mañana del jueves 12, y en horario aproximado de 09.00 a 12.00, se llevarán a cabo ejercicios de adiestramiento marinero de los guardiamarinas embarcados, incluyendo la subida a los palos.

- Exposición fotográfica histórica del buque escuela Juan Sebastian de Elcano. (1924-2022); en el edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz, paseo de Carlos III nº 3. Será inaugurada por el Comte JSE el jueves 12 a las 1800 horas.

Organizada por la Asociación Amigos del JS de ELCANO con la colaboración de la Armada Española y Universidad de Cádiz.

- Homenaje al Marino español Cayetano Valdés y Flores. El acto tendrá lugar en el Parque Genovés a las 19.00 del jueves 12.

- Conferencia del CN Manuel Garcia Ruiz, Comandante del “Juan Sebastián de Elcano”. Con el título: Juan Sebastián de Elcano. Impresiones del Comandante. "La mar como compañera". Tendrá lugar el jueves 12 de enero a las 20.00 en el salón de actos de la Caja de Ahorros de Cádiz.

En la mañana del sábado 14, se celebrará una misa a las 09.00 en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, tras la que tendrá lugar la tradicional procesión para el traslado de la imagen de la Galeona al buque.

A las 12.00 está previsto que el “Juan Sebastián de Elcano” largue amarras e inicie el XCV Crucero de Instrucción.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.