Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Buque de Acción Marítima “Furor” de la Armada participa en el macro despliegue naval europeo en el golfo de Guinea

En el marco del proyecto “Presencias Marítimas Coordinadas” de la Unión Europea, el Buque de Acción Marítima (BAM) “Furor” de la Armada española ha llevado a cabo un intenso calendario de ejercicios y actividades con navíos de Francia, Italia y Portugal en aguas de África occidental y del golfo de Guinea.

Entre el 30 de marzo y el 1 de abril el “Furor” (P-46), entregado por Navantia el 21 de enero de 2019, ha realizado una patrulla combinada por aguas de Costa de Marfil, Ghana y Nigeria con el también patrullero de altura u Offshore Patrol Vessels (OPV) portugués “Setúbal”. Con este moderno patrullero de la Marinha Portuguesa, que se encuentra igualmente desplegado en la zona, se han realizado una serie de ejercicios de interoperabilidad y de entendimiento mutuo  en operaciones de seguridad marítima.

El 2 de abril se unieron el navío anfibio/portahelicópteros de la Marine Nationale “Dixmude” (L9015) y la fragata italiana “Luigi Rizzo” (F595), con los que realizó diversos ejercicios de adiestramiento, reforzando la presencia europea en el Golfo de Guinea. Con este adiestramiento, el BAM  demuestra sus altas prestaciones y sus elevadas capacidades para operar con buques aliados en pos de la seguridad marítima, en una región muy castigada por los casos de piratería y actos ilícitos en la mar.

El “Furor”, que se encuentra desplegado en zona  desde el pasado 5 de marzo, intensifica de este modo su presencia en la zona y refuerza la visibilidad de España y la Armada con los aliados y con la comunidad marítima internacional. (Julio Maíz Sanz).

Fotografia: El BAM “Furor” (ala izquierda) navegando en aguas del golfo de Guinea junto al “Setúbal”. (foto EMAD)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.