Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Brigada 'Galicia' VII pone rumbo a Turquía para participar en el ejercicio 'Dynamic Front'

El Grupo de Artillería de Campaña de la Brigada “Galicia” VII ha iniciado su despliegue para participar en el “Dynamic Front”, un ejercicio multinacional de preparación de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN, que se desarrollará en Turquía del 5 al 20 de septiembre.

Cerca de 80 militares españoles participarán en este ejercicio de Artillería, liderado por el United States Army Europe and Africa (USAREUR-AF) y diseñado para mejorar la integración y la interoperabilidad a nivel humano, técnico y procedimental de todos los sistemas de mando y control en materia de apoyos de fuego de largo alcance. La estandarización de estos procedimientos es lo que se conoce como Artillery Systems Cooperation Activities (ASCA). 

Para ello, el pasado 20 de agosto fueron embarcadas cuatro piezas de artillería en el puerto de Vigo, junto con 10 vehículos y 20 contenedores, con destino a Izmir, en la costa del mar Egeo. Desde allí, todo el material será trasladado 500 kilómetros hacia el interior hasta la localidad de Polatli, situada al suroeste de Ankara. Los militares españoles deberá integrarse y coordinarse con unidades de Estados Unidos, Italia, Turquía y otros países de la OTAN.

El “Dynamic Front” es la continuación de otro ejercicio multinacional llevado a cabo en el mes de mayo, en este caso en Rumanía, en el que también participaron diversas unidades de la Brigada VII, entre ellas el Batallón de Infantería Motorizada “Zamora” I —perteneciente al Regimiento de Infantería “Isabel la Católica” nº 29—, el Batallón de Cuartel General y el Batallón de Zapadores.

Fotografía: Embarque Piezas de Artillería.

Embarque vehículos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.