Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Borchers trae a España la nueva Smith & Wesson M&P M2.0

Una de esas novedades que pasó desapercibida de la reciente feria de seguridad SICUR fue la pistola semiautomática Smith & Wesson M&P renovada, denominada por la empresa estadounidense como M2.0 y que pudo verse en el stand de la empresa española Borchers S.A., distribuidora en España de esta marca.

El autor pudo así conocer las características de esta novedosa pistola semiautomática que presenta interesantes novedades respecto a la M&P presentada por Smith & Wesson en 2005 y que de nuevo se orienta hacia el sector profesional como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o unidades militares, sin olvidar que se trata de un arma válida para competición o para defensa personal.

La versión mostrada era la de tamaño estándar con cañón de 4,25 pulgadas (108 mm.) recamarada en el calibre 9 mm. Parabellum. También se ofrece en calibre 40 S&W y el 45 ACP (Automatic Colt Pistol), calibres ambos muy populares entre los usuarios gubernamentales estadounidenses. En el calibre 9 mm. Parabellum cuenta con un cargador de 17 balas, más la de la recámara.

La pistola cuenta con un armazón de polímero reforzado con un chasis interno de acero inoxidable que aumenta la rigidez sin que aumente demasiado el peso, manteniéndose este en 700 gramos (descargada). La corredera es también de acero inoxidable, con las características marcas inclinadas en la parte trasera para poderla montar o liberar con las manos incluso con guantes. Armazón y corredera presentan un acabado negro mate que facilita su sujeción y elimina los reflejos, fruto de un tratamiento químico denominado Armornite que sobre todo asegura una protección contra la corrosión y ofrece una gran dureza.

El sistema de disparo sigue siendo el que la empresa denomina Striker Fire Action o acción por percutor (a diferencia del tan en boga por aguja lanzada). Los mecanismos de disparo son los mismos de la M&P original, es decir, retenida del cargador reversible a la altura de la unión del guardamonte con la empuñadora y palanca o retenida de la corredera, también ambidiestra a media altura de la corredera. Como nos explicaban esta palanca actúa como un seguro de corredera, disponiendo de un mecanismo reforzado que impide que la corredera se libere y pueda introducirse por accidente una bala en la recámara aunque se golpee o caiga el arma. Algunos modelos pueden disponer también de seguro de pulgar (thumb safety) si bien el arma evaluada no disponía de él.

En la parte delantera del armazón dispone de un raíl del tipo Picatinny para la instalación de elementos de puntería y la empuñadura puede configurarse para usuarios con manos grandes o pequeñas fácilmente ya que dispone de cuatro lomos de diferentes tamaños con los que garantizar la correcta sujeción. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·La M&P M2.0 (autor)

·Característico acabado negro de la M&P M2.0 (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.