El día 12 de diciembre, el jefe de Estado Mayor del Ejército , General Amador Enseñat y Berea, presidió en el Palacio de Buenavista, como es ya tradición, al finalizar cada año y casi coincidiendo con las fechas navideñas, una audiencia a personal y unidades destacadas en el área de la preparación física militar del año 2022.
A dicho acto asistieron los representantes de las secciones de educación física de las Jefaturas de Apoyo a la Preparación (JEAPRE), de la Escuela Central de Educación Física, de loa equipos deportivos representativos del Ejército de Tierra, así como, el Secretario de la Secretaría Permanente de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra, teniente coronel D. Francisco Javier Rubio Escancio.
.jpg)
El teniente coronel Rubio ha destacado que los dos pilares de la preparación física: la Instrucción Física Militar y el Deporte Militar gozan de una extraordinaria representación en el día de hoy.
Por su parte, el JEME ha recalcado que “la condición física es un aspecto esencial de nuestra preparación para el combate, y vosotros sois el espejo en el que se miran no solo muchos de los componentes del Ejército, sino también muchos españoles que aman el deporte y os observan con admiración y que la trascendencia de vuestros éxitos y desempeño va más allá del ámbito deportivo de la educación física, ya que vuestro ejemplo va en beneficio del conjunto del Ejército, al ayudar a reforzar de forma tangible, la difusión interna y externa de valores que son comunes a la milicia y al deporte, como: espíritu de sacrificio, trabajo en equipo, espíritu de superación, abnegación, compañerismo, humildad y esfuerzo”.
.jpg)
Durante la audiencia, el general Enseñat ha hecho entrega de las correspondientes distinciones por los méritos obtenidos durante el año 2022 tanto de forma individual como colectiva. Han participado los 24 equipos deportivos del Ejército de Tierra, entre los que cabe destacar el equipo nacional de maratón que ha participado en el campeonato del mundo militar, celebrado en Perú, el equipo de rugby que ha representado a España en el campeonato del mundo celebrado en Francia, o el equipo de esquí que ha participado en campeonato internacional de esquí militar en Chile.
Por último, el JEME los ha animado a que continúen en esa línea de esfuerzo y superación y ha aprovechado la ocasión para desearles a todos y a sus familias unas felices Navidades y un año 2023 pleno de toda clase de éxitos personales, deportivos y profesionales.





