Domingo, 25 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La arquitectura de las bases militares americanas en España

El próximo 26 de septiembre, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogerá la I jornada de conferencias sobre la arquitectura de las bases militares americanas en España.

El Edificio Sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la UPCT en la Sala Isaac Peral (Cuartel de Instrucción de Marinería o CIM) acogerá el próximo 26 de septiembre una jornada de divulgación sobre la importancia de las bases militares estadounidenses en España en lo que a la arquitectura se refiere.

Varias ponencias analizarán estas infraestructuras, como la de Cartagena y sus influencias en España en términos de arquitectura, geografía de las bases, americanización de la cultura popular, las casas del personal estadounidense o sus hábitos de consumo en nuestro país.

Entre los ponentes se incluyen investigadores de la UPCT y de las universidades de Kent, en Estados Unidos, de Navarra, de la Carlos III de Madrid y de la IE University, así como del Ayuntamiento de Cartagena. La jornada ha sido subvencionada por la secretaría general de Política de Defensa del Ministerio de Defensa y está dirigida por Pedro García Martínez, de la UPCT, y por José Vela Castillo, del IE University.

Cartel de la jornada (UPCT)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.