Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada oferta 600 nuevas plazas para militares de tropa y marinería

El Ministerio de Defensa ha publicado un total de 3.250 plazas, correspondientes al Primer Ciclo de Selección de la convocatoria de 2019 de acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería. En concreto se ofertan 600 para la Armada, 2.200 plazas para el Ejército de Tierra, y 450 para el Ejército del Aire.

Las 600 plazas que oferta la Armada en su nuevo ciclo de acceso de este año, estarán repartidas de la siguiente manera y con las siguientes localizaciones; 89 plazas para buques y unidades de la zona norte, 172 plazas de Marinería y 248 de Infantería de Marina para la zona sur, 79 plazas para buques y unidades de la zona de levante y 12 plazas para los buques y unidades de Canarias.

Se podrá solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo hasta el 07 de marzo inclusive, en las Delegaciones de Defensa o Subdelegaciones de Defensa, así mismo está disponible la cita por vía telefónica en los números de teléfono 902 43 21 00 / 91 308 97 98, y a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

Entre los requisitos que se exigen, los aspirantes deberán tener entre 18 y 28 años, y poseer como mínimo el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El proceso de selección durará hasta mayo del presente año. Los opositores seleccionados tendrán que hacer su presentación en las respectivas escuelas de formación en mayo de 2019, para iniciar su proceso de adaptación y formación.

Los alumnos ingresados realizarán su formación de 5 meses en las diferentes escuelas de formación de la Armada: 250 alumnos en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”, en Cartagena; 275 alumnos en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, y 75 alumnos en la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA), esta ultimas situadas en Ferrol.

Una vez finalizado su periodo de formación, pasarán destinados a las diferentes unidades de la Armada en la zona norte, zona de Cartagena, San Fernando, Rota, y Las Palmas de Gran Canaria.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.