Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aprobado el modelo ‘Defensa de Excelencia’ para la gestión de las compras del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa ha aprobado el modelo ‘Defensa de Excelencia’ en la gestión de compras, que busca que todas las estructuras de este Departamento homogeneicen y optimicen las gestiones que realizan.  Queriendo implicar a la totalidad del Ministerio de Defensa, se ha diseñado una herramienta de evaluación, se ha designado una autoridad certificadora  -que recae en la Dirección General de Asuntos Económicos-, así como una previsión de implantación en las unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa, y el desarrollo de un código ético de obligado cumplimiento que deberá aprobarse en los próximos meses.

Diseñado y planificado por la Secretaría de Estado de Defensa, el sistema permitirá racionalizar los recursos financieros y mejorar la gestión de las compras que se realizan en el Ministerio desde sus diferentes departamentos. Esta optimización es esencial, sobre todo, para garantizar el cumplimiento de las misiones de las Fuerzas Armadas.

Además, el plan ‘Defensa de Excelencia’ pretende gestionar las compras de forma  normalizada. Así, se ajustan y desarrollan los requisitos de la norma UNE 15896/2015 de gestión de compras de valor añadido, y está específicamente diseñado para su implantación en aquellos organismos cuyas compras deben ajustarse a la Ley de Contratos del Sector Público. 

AENOR, organismo encargado de validar este modelo, ha destacado que ‘Defensa de Excelencia’ “es un verdadero modelo de excelencia, que ayudará a las organizaciones a elevar su nivel de exigencia en cuanto a las compras públicas. Contempla todos los elementos para superar los principios de calidad y colocarse en un nivel de excelencia.”


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.