¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Airbus y Telefónica España integrarán el 5G en el ámbito aeroespacial de defensa

FEINDEF 2023

A la izquierda, Francisco Javier Sánchez Segura, Vicepresidente ejecutivo Airbus España. A la derecha, José Luis Gilperez López, Director ejecutivo de AGE, Defensa y Seguridad de Telefónica España. Foto: Airbus
Telefónica España y Airbus han firmado un acuerdo marco en FEINDEF para integrar soluciones 5G standalone en las plataformas aeroespaciales en el sector de Defensa y Seguridad.  La alianza se facilitará la conectividad 5G SA de forma segura entre sistemas, personas y plataformas, tripuladas y no tripuladas, y los flujos de información necesarios en la toma de decisiones.

La rúbrica de esta colaboración ha tenido lugar en la primera jornada de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), que se celebra en IFEMA entre el 17 y el 19 de mayo.

El objetivo es contribuir a la digitalización de las Fuerzas Armadas en España mediante el desarrollo conjunto de productos y soluciones tecnológicas en torno al 5G que permita tanto mejorar las capacidades militares de las Fuerzas Armadas, como el desarrollo de nubes tácticas.

La colaboración entre ambas compañías es un esfuerzo conjunto para aplicar la tecnología 5G, desarrollada originalmente para uso civil, en operaciones estratégicas multidominio durante los próximos 5 años.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.