Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Airbus Helicopters entregará este año 2 NH90 al Ejército del Aire español

Tras entregar Airbus Helicopters España 14 NH90 a las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), a mediados de octubre está previsto que ponga a disposición del Ejército del Aire la primera de sus doce unidades, ceremonia que estaba prevista  en agosto y que se ha retrasado por temas meramente administrativos, estando la segunda unidad también prácticamente lista, tras llegar a las instalaciones del fabricante en Albacete para adaptarlo a las exigencias del cliente y se espera que se suministre antes que acabe este año.

Fue el pasado 18 de junio, cuando el primer helicóptero NH90 del Ejército del Aire llegaba a la factoría de Airbus Helicopters España, en Albacete, procedente de la de Marignane (Francia), para ultimar las fases necesarias previas a su entrega.  Los NH90 serán destinado al 803 Escuadrón del Ejército del Aire, con sede en Cuatro Vientos. Este Ala lleva años preparando minuciosamente el reequipamiento con este medio, que gradualmente irá sustituyendo a su actual flota de AS332B Super Puma.

Según nos explicaba recientemente en una entrevista el Director General de Armamento y Material (DIGAM) del Ministerio de Defensa, Almirante Santiago Ramón González Gómez,  el objetivo  de incorporación de los NH90  en las Fuerzas Armadas españolas “continúa siendo proseguir, de forma ininterrumpida, con los lotes 3 y 4 para acabar de sustituir antes de 2037 la totalidad de flotas de helicópteros medios que operan actualmente las Fuerzas Armadas. Tener una plataforma común de NH90 para los dos ejércitos y la Armada, generará cada vez mayores beneficios de escala y, con ello, reducir notablemente los gastos que suponen la operación y sostenimiento de este helicóptero. Con el propósito de aplicar los mayores criterios de eficacia y eficiencia, estamos a punto de aprobar un Concepto de Apoyo Logístico (CAL) innovador que, basado en un modelo mixto e integral entre las Fuerzas Armadas y la industria nacional, permitirá optimizar todos los recursos humanos, materiales y financieros dedicados al sostenimiento de NH90”.

Fotografia: El segundo NH90 destinado al Ejército del Aire.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.