Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Acuerdo de colaboración en el desarrollo de vehículos autónomos y conectados entre Tecnobit-Grupo Oesía y Urovesa

Tecnobit- Grupo Oesía  y Urovesa, referente español en la construcción de plataformas terrestres militares e industriales, han firmado un acuerdo de confidencialidad (NDA en sus siglas en inglés), con el objetivo de permitir a ambas compañías explorar conjuntamente posibilidades de colaboración dentro del ámbito de los vehículos autónomos y conectados, con aplicaciones duales, tanto civiles como militares.

El acuerdo permitirá aportar a las plataformas terrestres de UROVESA capacidades y funcionalidades adicionales, con alto valor añadido como conciencia situacional o comunicaciones inteligentes, necesarias para futuros desarrollos dentro del ámbito de los vehículos tanto tripulados como de tipo UGV (Unmanned Ground Vehicles).

Es el primer paso para establecer un marco de colaboración que permita trabajar conjuntamente para dotar de capacidades y funcionalidades adicionales a las plataformas terrestres, y en las que Tecnobit- Grupo Oesía posee un amplio expertise, y capacidades de desarrollo tecnológico de alto valor añadido, como pueden ser la conciencia situacional o las comunicaciones inteligentes, tanto para vehículos tripulados como para el ámbito de los UGV (Unmanned Ground Vehicles).

El objetivo de ambas compañías es combinar sus capacidades con el fin de desarrollar y ofrecer al mercado soluciones conjuntas, totalmente integradas y funcionales, que aporten un alto valor añadido a los clientes.

Fotografía: Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, y Justo Sierra, presidente de UROVESA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.