Domingo, 29 de enero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Abierto el proceso de selección para tropa y marinería 2023

El proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería en las Fuerzas Armadas españolas en 2023 se desarrollará en dos ciclos de selección, con dos fases en cada uno de ellos. La oferta incluye 3.410 plazas en el primer ciclo: 2.230 plazas para el Ejército de Tierra, 580 plazas para la Armada y 600 plazas para el Ejército del Aire y del Espacio.

Como novedad, se convocan una serie de plazas en las que se valorará como mérito estar en posesión del Título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

La participación en el proceso selectivo, aprobada en Boletín Oficial del Estado (BOE) con la Resolución 452/38020/2023, de 17 de enero, se iniciará con la solicitud de cita previa a través de la página web de Defensa: https://reclutamiento.defensa.gob.es. Se podrá solicitar cita previa desde el 20 de enero, hasta el día 3 de febrero.

Se establece el día 8 de mayo de 2023 como fecha de incorporación en los centros docentes militares de formación de los aspirantes seleccionados en el primer ciclo.

El día 7 de junio de 2023 se expondrán públicamente, en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web de Defensa, las plazas correspondientes al segundo ciclo de selección, para el que se considerarán las necesidades del planeamiento de la defensa y la evolución real de efectivos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.