Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un A400M del Ejército del Aire procedente de Dakar en el Aeropuerto de Tenerife Norte

El segundo de los A400M del Ala 31del Ejército del Aire, el matriculado TK.23-02 10075 31-22, aterrizaba el 12 de marzo en el Aeropuerto de Tenerife Norte. El aparato, al igual que el otro del mismo modelo con que cuenta el Ejército del Aire hasta la fecha, no para de hacer misiones de transporte logístico, como ya informó defensa.com. Llegaba en esta ocasión a Tenerife, camino de la Península,  procedente de Dakar (Senegal), tras  cumplir una misión internacional, planificada directamente por el MOPS (Mando de Operaciones), con el fin de apoyar al destacamento “Marfil”.

En la capital senegalesa, el  destacamento, formado principalmente por personal del Ala 31, opera un Lockheed Martin C-130H Hercules, que realiza misiones de transporte en favor de las fuerzas españolas que operan en Mali en tareas de formación de las tropas locales y presta, además, apoyo a la operación “Barkhane”, el dispositivo que lucha contra los terroristas islámicos en la región del Sahel. Francia, que lidera la operación, ya ha perdido 22 de sus militares desde el inició en 2013 de las operaciones en la zona.

El A400M, que utiliza el código radio “Dumbo”, tras pasar la noche en el aeropuerto tinerfeño reemprendió su misión de transporte logístico camino de la Base Aérea de Morón (Sevilla),  desde la que voló luego hasta la de Torrejón (Madrid), antes de volver a la Base Aérea de  Zaragoza,  sede del Ala 31. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía:  El A400M del Ejército del Aire español en el Aeropuerto de Tenerife Norte

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.